Logo Cortijo la Tenada

TENADA VERDE - espacio de vida sostenible

ACTIVIDADES
SUBVENCIONADAS
Junta de Andalucía

TALLER BIOENERGÉTICA
+ RESPIRACIÓN BIOCATÁRTICA

25-27 Mayo 2012
talleres bioenerética y respiración biocatártica


APUNTARSE


información


LUGAR

Los talleres se impartirán en los espacios de la casa rural ecológica Cortijo la Tenada, en Fernán Pérez-Níjar (Almería - Parque Natural Cabo de Gata-Níjar), más información en www.latenada.es.
La casa rural ofrecerá además el alojamiento en habitaciones dobles con baño y con uso cocina. Los desayunos y las comidas de mediodía durante los talleres se ofrecerán en el mismo cortijo, mientras que las cenas serán ofrecidas en un restaurante cerca del cortijo.

HORARIOS

16-21h VIERNES
10-14h y 16-20h SÁBADO
10-14h y 16-18h DOMINGO

INSCRIPCIONES

950 165 507 - 670 607 728 - APUNTARSE

IMPARTEN LOS TALLERES

julio-carrizo-crecimiento-personalJULIO CARRIZO (bioenergética y respiración biocatártica)

Psicoterapeuta especializado en Psicología Dinámica, master en Psicoterapia Corporal y Bioenergética, formador de terapeutas en Análisis Bioenergético y facilitador en grupos de desarrollo personal. Encargado de dirigir y supervisar el proyecto SOL (www.asociacionsol.com).


Puedes obtener mas información sobre Julio en www.asociacionsol.com.

Bioenergética

INTRODUCCIÓN

La bioenergética es un modo de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos, la producción de energía a través de la respiración y la descarga de energía en el movimiento. Vincula el trabajo del cuerpo con la mente para ayudar a las personas a resolver sus problemas emocionales.

Para la bioenergética mente y cuerpo son funcionalmente idénticos. Lo que sucede en la mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo y viceversa. El modo en que uno piensa puede afectar al modo en que uno siente y lo contrario es igualmente cierto. Es casi imposible para una persona deprimida elevarse por encima de la depresión a base de tener pensamientos positivos. Cuando su nivel de energía es elevado a través de una respiración profunda y la descarga de sentimientos, la persona sale de su estado de depresión.

La bioenergética trabaja con masajes y ejercicios destinados a ayudar a las personas a entrar en contacto con sus tensiones, y liberarlas a través de un movimiento apropiado.

+info en Asociación Sol: bioenergética

OBJETIVOS

  1. Tomar contacto con el propio cuerpo, las tensiones crónicas, la manera de moverse y de respirar.
  2. Adquirir destreza en la liberación de emociones.
  3. Recuperar el bienestar físico y mental.
  4. Facilitar herramientas para mejorar la calidad de vida.

METODOLOGÍA

Un tratamiento para el estudio de integral de la persona y del proceso de su trasformación energética. El fin de la terapia está en potenciar al máximo las funciones vitales que constituyen la expresión y el motor de nuestro desarrollo. Se trata, pues, de una recuperación total de la persona a través del cuerpo.

Las sesiones se plantearan de la siguiente forma:
  1. Ejercicios bioenergéticos y otras dinámicas grupales de psicoterapia corporal.
  2. Parte teórica sobre el organismo y las emociones.
  3. Trabajos personales a través del Análisis Bioenergético y otras técnicas de psicoterapia.

Respiración Biocatártica

INTRODUCCIÓN

Los Talleres Biocatárticos son encuentros grupales que tienen como objetivo facilitar los procesos de desarrollo personal de sus asistentes a través de un tipo de respiración a la que llamamos Biocatártica. Se trata de una técnica de desarrollo personal rápida y contundente utilizada por muchas culturas a lo largo de la historia mediante la cual se han desarrollado métodos para sanar y comprender estados a los que la mente no suele acceder de forma habitual.


Junto a la Respiración Biocatártica y para que su calado sea más hondo se utilizan otras técnicas de psicoterapia desde una perspectiva dinámica y multidisciplinar, integrando el trabajo psicológico, emocional y corporal.


Dirigido a toda persona que esté realizando una búsqueda interior, que quiera conocerse a si mismo, mejorar su vida, realizar cambios sustanciales e incluso para quienes deseen aprender a ayudar a otros.

+info en Asociación Sol: respiración biocatártica

OBJETIVOS

  1. Crear en la persona un diálogo entre su cuerpo, su historia personal y su situación actual para que ésta llegue a comprensiones delporqué de lo que le ocurre.
  2. Aprender a manejar y expresar emociones positivas y negativas, transformando ymadurando las mismas.
  3. Aprender a auto-regular tensiones mediante la respiración y los ejercicios corporales.
  4. Familiarizarse con los patrones de distorsión que dificultan nuestras facultades individuales.
  5. Encontrar claves para el desarrollo personal.
  6. Tomar contacto con la idea de la transformación vital profunda.

 

METODOLOGÍA

  1. La Respiración Biocatártica, una poderosatécnica de origen ancestral que nos brinda laobservación directa de nuestro mundo interior yfacilita la expansión de la consciencia/identidaddel yo-ego.
  2. El Análisis Bioenergético (A. Lowen), el cualrelaciona la personalidad con el cuerpo, laexperiencia y los conflictos personales paracomprender y tratar los problemas emocionales.
  3. Otras técnicas procedentes de la psicoterapia: Corenergética (John Pierrakos), Psicología Formativa (Stanley Keleman), PsicologíaAnalítica (G. C. Jung), Interpretación de Sueños (Gestalt) y Meditación.


La Tenada Verde · espacio de vida sostenible · Valle del Hornillo · Parque Natural Cabo de Gata-Níjar · Almería · España
subvencionado por la Junta de Andalucía - Union Europea - Ministerio de Medio Ambiente